El deportista ADO Emanuelle Silva, recién de 18 años, confirmó de manera brillante su gran año tras alcanzar hoy la medalla de oro en los 200 metros contra reloj en ruta categoría Juvenil del Campeonato Mundial de Carreras en Patines que se desarrolla en Yeosu, Corea del Sur.

ADO Chile

Emanuelle Silva, con su crono de 16.433 segundos, se impuso en el doble hectómetro en el Jinam Sport Park, superando al colombiano Andrés Agudelo (16.570) y al coreano Bong Ju Choi (16.696). Pero, lo que es aún más señero, es que el chileno con ese crono se habría ubicado como el segundo mejor patinador de América en la final de la categoría Adultos, sólo superado por quien ganó el cetro el colombiano Andrés Muñoz, con 16.266. Con ello, Emanuelle se confirma como gran carta para Chile de cara a los Panamericanos de Guadalajara.

La gran jornada de Chile la completó la patinadora ADO María José Moya, quien fue cuarta en los 200 contra reloj serie Adultos, con un crono de 18.120 segundos. Fue además la tercera mejor americana del evento, detrás de las colombianas Jercy Puello, la gran recordwoman planetaria de las distancia, quien paró los relojes esta vez en 17.957, seguida de la también cafetera Estefanía Cuervo con 18.004.

 

Comenta!

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment