En la que será su última competición previa a los Juegos de la XXX Olimpíada Londres 2012, competirá mañana sábado el gimnasta Tomás González cuando a las 10.00 hora local (4.00 de la mañana en Chile), se presente en las clasificaciones de la Copa Mundial en Ghent.

En el certamen mostrará una refinada rutina en suelo de 16.6 puntos como nota de partida, tras efectuar algunas modificaciones clave a los ejercicios presentados en hace un mes en la World Cup en Osijek. Esta rutina, si bien le significa bajar de 16.7 a 16.6 en la partida respecto de la secuencia presentada en Croacia el mes pasado, en definitiva debería permitirle elevar fuertemente su puntaje final dado el alto nivel que está consiguiendo en la ejecución de esta nueva faena, cosa que le asegura un menor descuento.

Ghent será la última Copa Mundial previo a Londres 2012, por lo que se espera que los mejores gimnastas del orbe, incluidos los asiáticos, que hasta ahora no han mostrado sus cartas en esta temporada, estén en la carpeta belga. Y este hecho, sumado a que será la última ocasión para que todos los aspirantes a finalistas prueben en competición sus rutinas olímpicas, hará de la cita una competición de alta emoción y de primer nivel técnico.

Tomás González presentó el mes pasado en Osijek una rutina de piso de 16.7 puntos, que derivó en una nota final de 15.475 debido a un importante descuento de parte de los jueces, el que produjo una fuerte diferencia entre la puntuación de partida y el puntaje que finalmente se consiguió. Ante ello, tras la competición en Croacia, junto al profesor Yoel Gutiérrez se efectuó un intenso análisis y se adoptó un plan de medida: la rutina se iniciará ahora con un rondat con giro y medio atrás-mortal adelante con giro completo a rondat; y en la segunda diagonal efectuará un full full ovillado. Como explico el DT Gutiérrez desde Bélgica, “con estos ejercicios Tomás se han sentido muy bien, extremadamente bien, y esperamos que el puntaje final bordee los 15.8 puntos, es decir que aunque se ha bajado la nota de partida, la ejecución es mucho más pulida y esto debería permitirnos elevar mucho el puntaje final. Ahora probaremos esta rutina en Ghent y esperamos muy buenos resultados’’.

Tomás González es uno de los 10 gimnastas de todo el orbe en condiciones de aspirar a la final olímpica de suelo en Londres, pero además se alza con muy buenas expectativas en salto, aparato en el que también competirá mañana en las clasificaciones en Ghent con sus dos brillantes brincos, el Triple Carpado hacia atrás (valor de partida de 17.00) y el Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro (16.6). Todo, en busca de las finales dominicales tras la medallas.

Fuente: Ado Chile / Foto: Mauricio Palma

 

Tags